Unidad didáctica. Canción: Under the Same Sun

Introducción al vídeo en el escenario


Todos los alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado en la actividad. Nuestro objetivo ha sido que casi todos participaran durante todo el proyecto, en el vídeo de presentación y también en la grabación final. Para ello hemos optado por presentar una versión adaptada y creativa tanto en coreografía, puesta en escena, música como en el idioma y la letra.
El resultado ha sido una actividad integradora, que ha permitido que todos nuestros alumnos de 1º de la ESO  hayan  colaborado y cada uno lo ha hecho partiendo de sus fortalezas.

Presentamos una adaptación de la canción original, tanto en la letra como en la música. Adaptamos el idioma de la  versión original, ya que es cantada tanto en inglés como en español,  y en nuestro caso, sólo usamos inglés.  Hacemos igualmente  una adaptación de la música y presentamos una versión con instrumentos, en su mayoría caseros, que le da el toque aflamencado y creativo a la versión final.
 Adaptamos igualmente,  la puesta en escena y presentamos una coreografía de manos acompañada de la indumentaria de las bailarinas,   que incluye diferentes culturas y razas del planeta. Todo ello,  junto a  las camisetas de la mayoría, que ellos mismos han pintado con el símbolo de la canción, Under the same Sun, pretende ser un canto la paz y  a la integración, por supuesto,  también sobre el escenario. 



Pulsa aquí para ver el vídeo


Vídeo presentación del  Fernando III

Todos los alumnos de los tres primeros de la ESO han participado en una actividad conjunta partiendo de la canción original.


Este es el vídeo que se puede compartir


Unidad didáctica : Canción_ Adaptación de
“Under The Same Sun”

Objetivo: Usar la  música para promover  la paz en el mundo

Curso: 1º ESO

Título de la canción: Viva la Vida
Autores : Jennifer López y Álvaro Soler
Idioma: Inglés
Temática: Promoción de la paz.
La letra de esta canción es una clara defensa de la paz  mundial, reflejado claramente en el título, que hace referencia que todos vivimos bajo el mismo sol.
Materia: Inglés. Educación Física. Educación Plástica.

Profesorado participante

Alicia Maldonado García. Educación Física
Jorge Linares Torralbo. Educación Física
Carmen Castillo Rosales. Educación Plástica y Visual
María Virtudes Muñoz Serrano
María Caballero Cobos. Inglés
Justificación
En un mundo en permanente conflicto, desde las desde las escuelas. podemos y debemos favorecer una cultura de paz.
A través de la música y la  interpretación hacemos un  canto a la paz porque “Aquí Cabemos Todos” , ya que como nuestra canción dice “Todos Vivimos Bajo el Mismo Sol .
La música y el movimiento forman parte de nuestra vida diaria, y además en la adolescencia es de vital importancia; por ello este tema es trabajado desde diferentes puntos de vista con la intención de desarrollar las habilidades lingüísticas,  musicales y ritmicas a través de una actividad de su interés.
Con esta canción  participaremos  en  el Cantalenguas, actividad de aprendizaje de música y lenguas organizada por el CEP de Córdoba en su edición de este año (2016) .
La canción que presentamos es una adaptación en inglés de la versión original, ya que ésta usa tanto inglés como español.


     Objetivos

1.    Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
2.    Promover el trabajo autónomo
3.    Promover el trabajo  colaborativo
4.    Conocer el vocabulario de la canción
5.    Conocer el contexto histórico actual
6.    Conocer el contexto histórico en términos de conflictos-paz
7.    Conocer personajes históricos que han hecho algo por la paz
8.    Apreciar la Música • Vivir o Vivenciar la música
9.    Entender la música como parte de la vida cotidiana.
10. Desarrollar la capacidad para imaginar y combinar ritmos.
11. Cooperar con tus compañeros para crear música.
12. Aprender y practicar las cualidades del sonido (altura, timbre intensidad y duración).
13. Interiorizar el ritmo de la música y expresarlo de diferentes formas.
14. Ejercitar la memoria.
15. Ejercicio de tolerancia ante las opiniones del resto de compañeros.
16. Apreciar la música como expresión artística y cultural.
17. Desarrollar el oído musical.
18. Trabajar la voz y en canto desde las características individuales
19. Adquirir el ritmo y tono apropiados
20. Favorecer el equilibrio emocional en el estudio a través del autoconocimiento
21. Favorecer el entusiasmo y la motivación
22. Favorecer las emociones positivas  como favorecedoras del aprendizaje.
23. Aprender a utilizar las emociones positivas como  como guía para la resolución de problemas


F   Finalidad de la unidad didáctica: integración y creatividad


Todos los alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado en la actividad. Nuestro objetivo ha sido que casi todos participaran durante todo el proyecto, en el video de presentación y también en la grabación final. Para ello hemos optado por presentar una versión adaptada y creativa tanto en coreografía, puesta en escena, música como en el idioma y la letra.
El resultado ha sido una actividad integradora, que ha permitido que todos nuestros alumnos de 1º de la ESO  hayan participado y cada uno lo ha hecho partiendo de sus fortalezas y lo hemos hecho  partir de dos trabajos

1. Video presentación del  Fernando III
Todos los alumnos de primero de los tres primeros de la  ESO han participado en una actividad conjunta partiendo de la canción original.

2. Video creativo/adaptación de la canción sobre el escenario.

Presentamos una adaptación de la canción original, tanto en la letra como en la música. Adaptamos el idioma de la  versión original, ya que es cantada tanto en inglés como en español,  y en nuestro caso, sólo usamos inglés.  Hacemos igualmente  una adaptación de la música y presentamos una versión con instrumentos, en su mayoría caseros, que le da el toque aflamencado y creativo a la versión final. Adaptamos igualmente la puesta en escena y presentamos una coreografía de manos acompañada de la indumentaria de las bailarinas  que incluye diferentes culturas y razas del planeta. Todo ello,  junto a  las camisetas de la mayoría, que ellos mismos han pintado con el símbolo de la canción, Under the same Sun, pretende ser un canto la paz y  a la integración, por supuesto también sobre el escenario.
El objetivo último de nuestra actividad  ha sido llevar a cabo un proyecto global, integrado como un trabajo  más,  dentro del  trabajo   que venimos realizando en nuestro IES desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples, con el objetivo de promover el trabajo cooperativo  partiendo de las diferencias individuales.
Para ello,  hemos colaborado los profesores de educación física, educación plástica y visual e inglés. Cada uno de nosotros hemos contribuido con  una visión parcial y a la  vez complementaria en el trabajo global.





Análisis del contexto escolar.
El IES FERNANDO III se encuentra en Priego de córdoba. Es un Centro BILINGÜE (INGLÉS) que acoge a niños y niñas del pueblo y de aldeas cercanas, El nivel socio económico y cultural es medio-bajo,  y la mayoría de las  familias del alumnado se dedican a la agricultura.
El alumnado al que va dirigida la actividad es el de 1º de la ESO.
Dentro de este grupo tenemos  una alumna de nacionalidad británica que participa en a lo largo de toda la actividad, sin embargo no lo hará en la grabación final ya que el inglés es  su lengua materna. Por otra parte, también ha supuesto para ella una ocasión  extraordinaria para profundizar en sus conocimientos de canto, música, historia, movimiento y también de su propia lengua.
Todos los profesores se han mostrado muy interesados desde el primer momento ya que supone una excelente oportunidad de incluir una actividad de aprendizaje desde una perspectiva lúdica,  con la consiguiente  motivación que ello conlleva en el estudio de   la música y de los idiomas.

 “Bajo el Mismo Sol”  dentro del  proyecto   “Aquí Cabemos todos”.

La canción que presentamos se incluye dentro del proyecto,  Aquí Cabemos Todos,  Este proyecto como su nombre indica, parte de las nuevas necesidades que se derivan de la escuela inclusiva y de la creencia de que el incluir en una misma aula a alumnos tan dispares puede aportar más ventajas que inconvenientes, siempre y cuando se garantice la atención individual que cada uno de ellos, porque todos somos diferentes y nuestra forma de aprender, también.
            En nuestro trabajo hemos partido de una de las grandes aportaciones a la educación, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, como solución a la creciente demanda de autonomía en el aula y a la necesidad de atender a un número cada vez mayor de alumnos sin interés académico alguno y a los que la escuela no trata específicamente. No significa eso que nuestra propuesta excluya a los más dotados, más bien al contrario, pretendemos adaptarnos en todo momento a las necesidades individuales específicas, implantando un método de enseñanza-aprendizaje cuyos contenidos académicos sean completados con una enseñanza explícita de aquellos aspectos tan deteriorados en la sociedad y que son sin embargo imprescindibles para la vida en común.

Inteligencias Múltiples

Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples.
Estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia como una capacidad unitaria .Sin embargo, en oposición a esos enfoques de perfil más bien reduccionista, Gardner propone un enfoque de inteligencias múltiples. Se trata de un planteamiento que permite una perspectiva  de la inteligencia más allá de lo cognitivo.
Para este autor una inteligencia es la "capacidad de resolver problemas o de crear productos que sean valiosos en uno o más ambientes culturales", (1994; 10). Sin embargo lo más significativo de su teoría consiste en distinguir  ocho inteligencias diferentes e independientes, que pueden  interactuar y potenciarse entre ellas.
Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética y todos tenemos las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Y ese es precisamente su valor en el ámbito escolar, como docentes tenemos una herramienta muy efectiva que nos permite tratar a cada alumno desde una perspectiva individual y desarrollar en el aula  ese  tipo de inteligencia tan útil no solo en el aula sino en todos los aspectos de nuestra vida: la inteligencia intrapersonal e interpersonal según Gardner o  inteligencia emocional según Goleman.
Ningún deportista de elite llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales. Lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, o de la gente emocionalmente inteligente.
Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han  identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia Lógico-matemática, la que utilizamos para resolver problemas de  lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que  nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios. Inteligencia Espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.
Inteligencia Musical es, obviamente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.
Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo  para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia intrapersonal es la que nos permite entendernos  a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta. 
Inteligencia interpersonal, la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la Inteligencia  emocional y  juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.
Inteligencia Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.
Daniel Goleman dice que "tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente"
En la  vida es más importante saber entender  nuestras emociones que saber usar la pasiva. Las empresas lo saben bien y cuando contratan a alguien no piden  sólo un buen currículo, además buscan un conjunto de características  como son el saber  de llevarse bien con los compañeros, la capacidad de resolver conflictos…
Partiendo de que esta es la nueva realidad,llevamos a cabo un cambio metodológico adaptado a la nueva situación derivada de los cambios que se han producido en nuestra sociedad y, en consecuencia, en nuestra aulas, proporcionando una atención individualizada a cada uno de ellos y dotando a   todos  nuestros alumnos de autonomía suficiente para que pueda llegar a desarrollar todo su potencial de manera individual.

            El proyecto “Aquí cabemos todos”, basado en la  Teoría de las Inteligencias Múltiples y el uso de las TICS en un entorno colaborativo,  se ha llevado a cabo en el IES Fernando III de Priego de Córdoba, durante el curso 2014-15  por un grupo de profesores en las materias de Lengua Española, Geografía e Historia, Francés, Biología, Educación Plástica e inglés, y  aunque  comenzó  en Septiembre y ha terminado en junio del presente curso, esta metodología seguirá formando parte de nuestro trabajo diario debido  a las ventajas que nos ha reportado.

Lo hacemos partiendo del trabajo de un  desde un mismo núcleo temático, basándonos en seis pilares:
  • Las diferencias individuales. Favoreciendo la integración y la cohesión del grupo desde las diferencias individuales, Atendiendo  a todo el alumnado por igual y respetando los tiempos de trabajo
  • Las inteligencias Múltiples. Manteniendo una actitud positiva a lo largo de toda la sesión, intentando que las clases sean dinámicas y motivadoras. Evitar las críticas y refuerzos negativos, favoreciendo la autocrítica y la capacidad de superación mediante refuerzos positivos, partiendo de las fortalezas de cada persona para reforzar sus aspectos más deficitarios.
  • El aprendizaje colaborativo. Mantener la disciplina y el respeto por el trabajo del grupo y del compañero.
  • Las nuevas tecnologías. Planteamos actividades de investigación en grupo basadas en el uso de las nuevas tecnologías.
  • La creatividad. Se diseñan  actividades en la que el desarrollo de la creatividad sea el objetivo principal, además se aprovecha cualquier aprendizaje incidental como una ocasión para desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de nuestros alumnos
3. Planificación de actividades y evaluación

Esquema general
Temporalización: 1 mes


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Intrapersonal

Semana 1
Escoger la canción en base a tus preferencias
Conocer tus cualidades vocales
Individual/grupal
Capacidad de  decidir y expresar sus preferencias personales

Lingüística
Desde la
semana 2
Aprender el vocabulario relacionado con la canción 

Individual
Conocimiento del vocabulario a nivel escrito y oral.
Matemática

Semana 2-3
La canción en números
El enclave histórico

              Grupal
Conocimiento del impacto de las guerras y las crisis humanitarias

Naturalista


Mediados de febrero


Analizar el planeta desde el punto de vista de los conflictos norte/sur-países desarrollados/ en vías de desarrollo
Individual /grupal



Conocimiento del planeta
Musical
Desde la semana 2…
 Trabajar los aspectos musicales de la canción
Grupal e individual
Valoraremos
los
aspectos sonoros de la canción: voz y música

Viso-espacial
Finales de enero
Organización del espacio en el escenario
Diseño y decoración de camisetas con pintura
Grupal
Conocimiento del uso del espacio
Kinestésica
Desde finales de febrero
 Representar la canción en grupo
Individual/grupal
Habilidades para representar al coreografía

Interpersonal

Desde la semana 2…
Cantar la canción en grupo
grupal

Habilidades de trabajo en grupo
La evaluación se llevará a cabo en las diferentes inteligencias según los objetivos planteados en cada una.



Tiempos parciales.  1ª semana

Inteligencia intrapersonal /interpersonal


Objetivos:      Escoger  y decidir conjuntamente  la canción

Conocer tus cualidades vocales            
Desarrollar la capacidad de  decidir y expresar tus  preferencias personales
Nivel 1. 2 y 3

Actividad

Decide la canción que propones para cantar en base a tus preferencias
Actividad

Decidir y votar en grupo la canción que cantaremos.


Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Lingüística (ver anexo 1)

Objetivo: Conocer el vocabulario de la canción
Nivel 1. ACIS



Actividad  

Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar la fonética falsa

           2. Trabajar el significado de las palabras
Nivel 2. LA MAYORÍA
 


Actividad
Aspectos escritos de la lengua
1. Individual: ojear  la canción para adivinar el tema.
2. En parejas: Deducir el significado de todas las palabras que puedas
3. En grupo: Traducir juntos la canción

Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar la fonética real y falsa

Nivel 3. ALTO RENDIMIENTO
 
Actividad

Aspectos orales de la lengua
1. Trabajar algunos fonemas  de la  fonética real


Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Matemática


Objetivo: Conocer el contexto histórico

1. Conocer el contexto histórico en cifras. Conocimiento del impacto de las guerras y las crisis humanitarias.

La actividad se plantea como una investigación en grupo para averiguar el impacto en cifras de la guerras y las crisis humanitarias: número de refugiados, números de desplazados por guerras, numero de exiliados políticos, impacto en sus países de origen y de llegada…Campos de refugiados ( nº de personas, ONGs que ayudan…y cualquier dato que ellos consideren relevante

Las conclusiones se presentarán a la clase en el formato elegido, power point, póster o cualquier otro visual.

Nivel 1. ACIS


Actividad
Los alumnos de NEE colaboraran con sus grupos en función de sus capacidades/ habilidades, pudiendo encargarse de la búsqueda de imágenes, etc.
Nivel 2. LA MAYORÍA


Actividad
Búsqueda y selección de información.

Diseño de la presentación (power point/ prezzi etc)

Presentación de la información a la clase
Nivel 3. Alto rendimiento


Actividad
Búsqueda y selección de información a un nivel de mayor complejidad.
Diseños de algunas diapositivas para ser incluidas dentro de la presentación de su grupo.
Presentación de la información que esta persona ha encontrado a la clase con su grupo.







Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Naturalista

Objetivo: Conocer el planeta

La actividad se plantea como objetivo conocer el planeta en términos de la división geográfica en hemisferios, norte/ sur y distribución de la riqueza en el planeta, además del posible impacto en la localización de los conflictos bélicos y las crisis humanitarias.
Se llevará a cabo un análisis desde el punto de vista de los conflictos norte/sur-países desarrollados/ en vías de desarrollo


Nivel 1, 2 y 3


Actividad
Conocer el planeta desde el punto de vista de los conflictos

·         Hemisferio norte/sur
·         países desarrollados/ en vías de desarrollo


Actividad

Dibujar un mapa del  mundo en el que se reflejen ambos hemisferios.
Se llevará a cabo un análisis desde el punto de vista de los conflictos norte/sur-países desarrollados/ en vías de desarrollo


Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia Musical
Objetivo: trabajar los aspectos musicales
  • Apreciar la Música • Vivir o Vivenciar la música
  • Entender la música como parte de la vida cotidiana.
  • Desarrollar la capacidad para imaginar y combinar ritmos.
  • Cooperar con tus compañeros para crear música.
  • Aprender y practicar las cualidades del sonido (altura, timbre intensidad y duración).
  • Interiorizar el ritmo de la música y expresarlo de diferentes formas.
  • Ejercitar la memoria.
  • Ejercicio de tolerancia ante las opiniones del resto de compañeros.
  • Apreciar la música como expresión artística y cultural.
  • Desarrollar el oído musical.
Objetivos:
  • Trabajar la voz y en canto desde las características individuales
  • Adquirir el ritmo y tono apropiados
  • Favorecer el equilibrio emocional en el estudio a través del autoconocimiento
  • Favorecer el entusiasmo y la motivación
  • Favorecer las emociones positivas  como favorecedoras del aprendizaje.
  • Aprender a utilizar las emociones positivas como  como guía para la resolución de problemas


Nivel 1. 2 y 3





Actividad

Actividad creativa

Cada grupo crea un ritmo propio que los demás grupos han de crear, puede ser con palmas, con los pies etc…


Actividades para trabajar la canción

1. Diagnóstico previo para la identificación de las cualidades vocales de cada uno-favoreciendo el autoconocimiento

2. Trabajar el tono a través de ejercicios vocales
3. Trabajar et ritmos con ejercicios de palmeado.
4. Trabajar tono siguiendo el bote de una pelota.





Tiempos parciales.  3 semanas

Inteligencia Visual, Kinestésica e interpersonal

Dos vídeos:

1. Presentación del proyecto
2. Vídeo de la canción

Dos vídeos / dos proyectos

Nos proponemos grabar dos videos diferentes con la canción con el  objetivo global de usar la música para promover  la paz en el mundo

video de presentación del proyecto:

Nos planteamos como objetivo principal hacer de nuestra canción un canto a la paz desde el IES Fernando III.

Video para participar en el cantalenguas:

Como objetivo nos planteamos representar la canción en grupo integrando todos los aspectos trabajados, principalmente, idioma, música y movimiento.

Objetivos
·         Objetivos físicos: trabajar el  ritmo, la  coordinación, el control corporal, la  condición física, la  relajación y la respiración.
·         Objetivos Cognitivos: trabajaremos la  memoria procedimental , y la creatividad
·         Objetivo: desarrollo de la creatividad a través de la inteligencia visual
·         Objetivos Sociales: potenciaremos el trabajo en grupo, la cooperación
·         Objetivos emocionales: trabajaremos la motivación, la autoestima, y al liderazgo.
·         Integrar todos los elementos trabajados hasta ahora en los ensayos colectivos
·         Fomentar relaciones armoniosas
·         Aumentar las habilidades sociales
·         Mejorar las habilidades de empatía
·         Aprender a reconocer e interrumpir patrones improductivos  de respuesta emocional
·         Potenciar el rendimiento escolar
·         Generar defensas para la reacción positiva a la tensión y al stress
·          
Nivel 1. 2 y 3
Actividad
Objetivo: diseñar y pintar las camisetas con el logo de nuestra canción.




Actividad
Objetivo: diseñar y pintar  el póster que usaremos en la representación de la canción





Actividad

Objetivo: realizar la coreografía de la canción

Organización del espacio en el escenario (entendido como el lugar donde se representará la canción).
Cala alumno trabajará de forma individual su posición en el espacio con respecto a si mismo y a sus compañeros

Llevamos a cabo diferentes ensayos tanto a  nivel individual como en grupo

Actividad
Llevar a cabo los diferentes ensayos y grabación final de la canción




Anexo 1.
Adpatacion.
Under the same sun. Álvaro Soler (Jennifer Lopez)] 
  https://www.youtube.com/watch?v=Kb9aLG6S3Ys
It is getting louder and louder
my people scream and shout it
so we can love my love
I know you got it got it
The vibe is so erotic
all you  need is  love
we can, my love

Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun
and under the same sun
no shade, no hating
uniting every nation
we are all under the same sun
and under the same sun

under the same sun
under the same sun

What happens Jelo

want you to take it take it
I´ll even let you break it
it worth my love,
 worth my love

our love can free us free us
don´t want no space between us
all you want my love
can be my love

Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun
and under the same sun
no shade, no hating
uniting every nation
we are all under the same sun
and under the same sun

under the same sun
under the same sun

I  wanna hear you say hear you say
Hear you say
I wanna  hear you say  to unite my love
I wanna hear you say hear you say
Hear you say
I wanna  hear you say to unite my love my love

Love celebration
no matter where you came from
we are all under the same sun
and under the same sun
no shade, no hating
uniting every nation
we are all under the same sun
and under the same sun

under the same sun

It is gerin lauder and lauder
Mai pipol scrim and ʃaurit
Sou,wi can lav mai lav
Ai nou iu gorit gorit
De vaib is so eroric
so wi kan lav mai lav
wi kan, mai lav

lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeitin
annairin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san

ander de seim san
ander de seim san

guot japens lleilou

won  iu tu teikit teikit
ail iven letiu breikit
it is werz, mai lav,
 werz, mai lav

auar lav can fri as fri as
don’t guont nou speis bituinas
ol iu wont  mai lav
can bi mai lav

lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeirin
annairin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san

ander de seim san
end ander de seim san

ai guona jier iu sei, jieriu sei
jier iu sei
ai guona jier iu sei,  tu iunait mai lav
ai guona jier iu sei, jier iu sei
jier iu sei
ai guona jier iu sei, tu iunait mai lav

lav selebreiʃen
nou marer wear iu keim from
wi ar ol ander de seim san
end ander de seim san
nou ʃeid nou jeitin
annaitin evri neiʃen
wi ar ol ander de seim san
and ander de seim san

ander de seim san


Comentarios

Entradas populares de este blog

The weather 1º ESO

U.D CHRISTMAS

Lenguaje y literatura creativas. The lost world. Sir Arthur Conan Doyle.