Los Derechos Humanos

Ficha individual sobre los Derechos Humanos

4º de ESO. Educación Ético-Cívica. Unidad Didáctica: Derechos Humanos.

Objetivos: desarrollar la Inteligencia Lingüística.

Procedimiento: a cada alumno se le asigna un número, que corresponde con uno de los Derechos Humanos. Lo ideal sería una clase de 30 alumnos, pues los derechos son 30. Después van a trabajar sobre ese derecho humano concreto. Deben investigar el significado de su artículo y explicarlo, elegir las palabras clave,  además de buscar una noticia periodística sobre algún lugar del mundo en el que se haya violado ese derecho que él explica.
Material: Además de la ficha que deben rellenar, trabajaremos en el aula de informática para buscar la información necesaria en estas dos páginas web:

https://www.amnesty.org/es/search/?q=&sort=date (Amnistía Internacional, informe Derechos Humanos, en esta sección hay un magnífico buscador de noticias por materias, países…):



Criterios de evaluación:
-  Presentación limpia, clara y atractiva.
- Coherencia del trabajo con el tema propuesto.
- Creatividad, expresión y riqueza de detalles.







Comentarios

Entradas populares de este blog

The weather 1º ESO

U.D CHRISTMAS

Lenguaje y literatura creativas. The lost world. Sir Arthur Conan Doyle.