La domus romana
Unidad didáctica : La domus romana |
Curso: 4º E.S.O. |
Materia: LATÍN |
Profesor : Francisca Salido Ramírez |
Justificación: Vivimos en casas, su construcción depende del clima, del entorno y de nuestros antepasados.¿ Cómo ha influido la casa romana en las actuales? |
Objetivos: Poder reconocer las domus romanas y como influyen en la construcción de nuestras casas actuales. |
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 semana | Trabajar los aspectos orales y escritos del tema. | Individual | Trabajo escrito |
Viso-espacial | 1 semana | Dibujar las partes de la casa | Grupo | Dibujo |
Interpersonal | 1 semana | Exponer los trabajos | Grupo | Presentación |
Naturalista | 1/2 semana | Conocer elementos constructivos de la domus | Grupo | Trabajo escrito. |
Intrapersonal | ½ semana | Describir tu casa ideal. | Individual | Exposición oral. |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: conocer el vocabulario latino de la casa y su relación con la actualidad. |
Nivel 1. ACIS | ||
Actividad 1 | Vocabulario de la casa. | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Vocabulario sobre la casa y explicación de cada estancia . | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Vocabulario sobre la casa y su definición redactada en latín. | |
Actividad 2 | ||
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Visual |
Objetivo: Conocer la domus y reconocer las distintas estancias que la formaban |
Nivel 1. ACIS | ||
Actividad 1 | Croquis de una domus romana. | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Planta, alzado y sección de una domus romana. | |
Actividad 2 | Nomenclatura exacta de cada estancia | |
Tiempo parciales. 1 semana 1/2 |
Inteligencia interpersonal / Naturalista |
Objetivo: Conocer la domus romana y los sistemas arquitectónicos que utilizaron los romanos.. |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Actividad 1 | Exposición de los trabajos realizados . | |
Actividad 2 | Estudio de los sistemas de calefacción que se utilizaba en la domus. | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Estudio del suministro de agua potable en las casas romanas. | |
Tiempo parciales. 1/2 semana |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo: describir la casa de tus sueños. |
Nivel 1. 2 | ||
Actividad 1 | ||
Descripción de tu casa. | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Descripción de tu casa ideal. | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Descripción de tu casa ideal. | |
Comentarios
Publicar un comentario