The weather 1º ESO
Unidad didáctica : The weather |
Curso: 1º ESO |
Materia: Inglés |
Profesor : José María Santoro Moreno |
Justificación Habiendo dado previamente una unidad basada en la rutina diaria, el siguiente paso lógico era el de incluir acciones que tuvieran lugar en el mismo instante en el que se habla. Es por ello que esta unidad combina el presente simple con el continuo, para hablar del tiempo atmosférico, describir la ropa que se lleva puesta, así como los medios de transporte. |
Objetivos |
-Hablar de rutinas. -Expresar acciones que ocurren en el momento de hablar. -Diferenciar entre hábitos y acciones que suceden en el instante de hablar. -Describir el tiempo atmosférico. -Conocer los medios de transporte. -Decir la ropa que se lleva puesta. |
PLANTILLA PARA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
PROYECTO: Temporalización global: 6 horas | |||||
Inteligencias Múltiples y actividades | |||||
Tipo de inteligencia | Temporalización Parcial | Actividad | Forma de trabajo | Evaluación | |
Lingüística | Diccionario visual | Grupal | Test de vocabulario | ||
Lógico-Matemática | Presente simple y continuo contrastados en tablas y con sus ejemplos | Grupal | Test gramatical | ||
Kinestésica | Presentación: previsión del tiempo atmosférico | Grupal | Presentación oral | ||
Musical | |||||
Viso-espacial | Esquema, mapa conceptual o diagrama de llaves sobre un campo semántico (ropa, tiempo, verano, otoño…) | Grupal | |||
Naturalista | Presentación: previsión del tiempo atmosférico | Grupal | Presentación oral | ||
Intrapersonal | Traducción de un texto | Grupal | |||
Interpersonal | Trabajando en grupo todo lo anterior | Grupal | |||
PLANTILLA PARA TRABAJO A NIVELES
TRABAJO PROPUESTO: | ||
Inteligencia : lingüística, kinestésica | ||
Objetivo: | ||
Nivel 1. ACIS | ||
Actividad 1 | -Dibujar un muñeco y una muñeca para indicar la ropa que llevan puesta. -Trabajar la pronunciación figurada. -Conocer el significado. | |
Actividad 2 | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 3 | Completar un diálogo sobre compras en una tienda de ropa. | |
Actividad 4 | Describir lo que llevas puesto (oral y escrito) | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 5 | Realizar un diálogo para comprar en una tienda de ropa. | |
Actividad 6 |
José María Santoro Moreno
Comentarios
Publicar un comentario