La música en Roma
Unidad didáctica : La música en Roma |
Curso: 4º E.S.O. |
Materia: LATÍN |
Profesor : Francisca Salido Ramírez |
Justificación: La música es parte de nuestras vidas ,ya en la antigüedad existía este arte .Es interesante conocer su origen y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad. |
Objetivos: Valorar y apreciar la música como parte importante de la educación |
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 semana | Trabajar los aspectos orales y escritos del tema. | Individual | Trabajo escrito |
Viso-espacial | 1 semana | Dibujar los distintos instrumentos musicales | Grupo | Dibujo |
Interpersonal | 1 semana | Comparar estos instrumentos con los actuales. | Grupo | Presentación |
Naturalista | 1/2 semana | Cómo la música afectó en la vida cotidiana de Roma. | Grupo | Trabajo escrito. |
Intrapersonal | ½ semana | Reflexionar sobre vuestra actitud acerca de la música como entretenimiento. | Individual | Exposición oral. |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: conocer el vocabulario latino de la música y su relación con la actualidad. |
Nivel 1. ACIS | ||
Actividad 1 | Vocabulario de la música. | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Vocabulario sobre la música y explicación . | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Vocabulario sobre la música y su definición. | |
Actividad 2 | Investigar sobre las divinidades relacionadas con el campo musical. |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Visual |
Objetivo: Conocer los distintos instrumentos que se utilizaban en la antigüedad y su relación con los actuales. |
Nivel 1. ACIS | ||
Actividad 1 | Dibujo de los distintos instrumentos. | |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | Dibujo de los distintos instrumentos. | |
Actividad 2 | Dibujo de los instrumentos actuales que se correspondan con los romanos. |
Tiempo parciales. 1 semana 1/2 |
Inteligencia interpersonal / Naturalista |
Objetivo: Investigar la evolución de los instrumentos romanos hasta la actualidad y ver en qué contextos se utilizaba la música en Roma.. |
Nivel 1. 2 y 3 | ||
Actividad 1 | Exposición de los trabajos realizados . | |
Actividad 2 | Investigación de los instrumentos musicales romanos y su evolución. | |
Escuchad fragmentos de música que se conserven de esta época. | ||
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | Estudio de los distintos contextos en los que se utilizaba la música. |
Tiempo parciales. 1/2 semana |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo: reflexionar sobre la música como entretenimiento y diversión comparándolo este hecho con la actualidad. |
Nivel 1. 2 | ||
Actividad 1 | ||
Escribid sobre :La música como entretenimiento o diversión. | ||
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Actividad 1 | La música como entretenimiento o como enriquecimiento personal y cultural. | |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Actividad 1 | La música como expresión de sentimientos, enriquecimiento personal y cultural, como entretenimiento. |
Comentarios
Publicar un comentario