Weather and clothes
Unidad didáctica : Weather and clothes |
Curso: 1º ESO |
Materia: Inglés |
Profesor : María Caballero |
Justificación Todos vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico y del clima y nuestra ropa se adapta a él. Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno, sino también otras formas de vida. |
Objetivos |
Poder usar las 5 destrezas de lengua, para poder hablar, escuchar, leer, escribir y hablar con otra persona sobre “el clima y la moda”, partiendo del desarrollo de las inteligencias . |
Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.
Esquema general Temporalización: 1 mes | ||||
Inteligencias Múltiples y actividades | ||||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | 1 semana | Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua a través del vocabulario y de una postal. | Individual | Aspectos escritos y orales |
Viso-espacial | 1 semana | Trabajar la ropa | Individual | Presentación |
Interpersonal | 1 semana | El clima y la moda en nuestro y en otros países. Haremos un pase de modelos. | En grupo | Trabajo en grupo |
Naturalista | 1/2 semana | Conocer la forma de medir la temperatura | Individual | Proyecto escrito y en grupo. |
Intrapersonal | ½ semana | Decidir un modelo que llevar con tu pareja en el pase de modelos. | Individual | Trabajo individual presentado |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia Lingüística /visual |
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua Individual work |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Vocabulary | 1. Copy and translate the vocabulary related to the weather and clothes 2. Design your own postcard 3. Write your own postcard |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Translation | Page 34 in the book. 1. Translate the 3 postcards in the book. |
Activity 2 | Writing | 2. Do the exercises related to the postcard 4. Write your own postcard 5. Design your own postcard |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Writing/ Speaking | 1. Include more details in your postcard and try to use an original design. |
Inteligencia interpersonal/Naturalista |
Objetivo: Conocer cómo medir la temperatura |
Nivel 1. ACIS | ||
Activity 1 | Writing/ | 1. Copy a thermometer 2. Prepare your fashion show. Decide your clothes with your partner |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Writing/ Speaking | 1. Analyze the ways to measure temperature 2. Translate into colloquial language the ways to describe the weather 3. Describe the outfit you are wearing at the fashion show |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Writing/ Speaking | 4. Present to the class the different ways to measure temperature celcious, Ferenheits… |
Tiempos parciales. 1 semana |
Inteligencia musical |
Objetivo: Trabajar los aspectos orales y rítmicos de la lengua Individual and group work |
Nivel 1,2,3 | ||
Activity 1 | Written/orally | 1. Guess the meaning of the song 2. Sing the song |
Nivel 2. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Written/orally | Page 34 in the book. 1. Translate into your language 2. Sing as accurate as you can 3. Work on pronunciation and rythm |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Written/orally | 1. Work on the exact pronunciation and rythm |
Vídeos del pase de modelos
Pulsa en los enlaces para ver el resto de vídeos
Comentarios
Publicar un comentario