Unidad didáctica Homes.



Unidad didáctica : HOMES

Curso: 1º ESO

Materia: Inglés

Profesor : María Caballero

Justificación
Todos vivimos en un lugar, que depende del entorno geográfico, del clima y que hace que nuestras casas sean parecidas a las de nuestros vecinos.
Nos parece importante conocer no solo nuestro entorno, sino también otras formas de vida.

     Objetivos
Poder usar las 5 destrezas de  lengua, para poder hablar , escuchar, leer , escribir y hablar con otra persona sobre “ casas”, partiendo del desarrollo de las inteligencias .



Cada nivel debe hacer las actividades del nivel inferior, si bien la forma de hacerlo puede ser modificada en función de las necesidades de cada alumno y situación.


Esquema general
Temporalización: 1 mes


Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia
Temporalización
Actividad/ objetivo
 Forma de trabajo
Evaluación

Lingüística
1 semana
Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua


Individual

Aspectos escritos y orales

Viso-espacial
1 semana
Trabajar las partes de la casa y las preposiciones


Individual
Presentación

Interpersonal
1 semana

Trabajar órdenes

En grupo
Trabajo en grupo

Naturalista
1/2 semana

Conocer algunos edificios y casas del mundo

En grupo
Proyecto escrito y en grupo.

Intrapersonal
½ semana
Describir la casa de tus sueños


Individual
Trabajo individual presentad


Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Lingüística

Objetivo: Trabajar los aspectos orales y escritos de la lengua
Individual work
Nivel 1. ACIS



Activity 1 




Vocabulary


Page 33 in the book.
1. Copy and translate the vocabulary related to furniture and appliances.
2. Design a visual dictionary with the words. Include images.


Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1



Translation

Page 34 in the book.

1. Translate the text. Use a different colour for each of the languages.
2. Do activity nº 2. (Types of houses)





Activity 2


Writing

Page 43 in the book.
1. Translate the e-mail.
2. Do excercise 3. Answer the questions
3. Do excercise nº 4.  Write a personal e-mail about you, following the previous one as a model.

Page 35 in the book.

1. Translate the sentences in exercise 8.

2. Describe your ideal bedroom

Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1




Writing/ Speaking


Page 35 in the student´s book

1. Translate the sentences in exercise 8.

2. Describe your ideal bedroom


Activity 2


Writing/ speaking
1. Draw and describe your room






Tiempos parciales. 1 semana

Inteligencia Visual


Objetivo: Trabajar las partes de la casa y las preposiciones

Individual work
Nivel 1. ACIS


Activity 1



Vocabulary

Rooms in the house

1.    Draw a house and name the rooms
2.    Draw some furniture and appliances

Activity 2

Prepositions

1.    Draw the prepositions. Page 37. Exercise 6.

Nivel 2. LA MAYORÍA


Activity 1



Prepositions

       1. Write the sentences following the  examples using the prepositions




Activity 2



Writing


1. Describe your room using the prepositions

Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia interpersonal / Naturalista

Objetivo: Trabajar órdenes y conocer algunos edificios y casas del mundo
Work in groups.
Nivel 1. 2 y 3

Activity 1



The imperative


Decide your “school rules”
Design a project to include the different types of houses
Activity 2

Customs in the world

Draw a map of the world.

Find out about the different types of buildings and houses in the world. Use the internet

Make a list with the vocabulary and locations

Include the different types of houses in their right place in your map.




Activity 2

Reading
Translate the test on page 41. Landscapes

Do excercises  1 and 2. Comprenhension
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1






Choose a landmark.
Prepare a presentation. Include some images and written parts.
You must present it orally to the class
It can be presented as a poster/power point etc...

Tiempo parciales.  1 semana

Inteligencia intrapersonal

Objetivo: Describir la casa de tus sueños

Nivel 1. 2

Activity 1


Your house

Draw your dream house


Write the names of the rooms and the furniture
Nivel 2. LA MAYORÍA

Activity 1


Your house



Describe your room in a written task

Present it orally to the class
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO

Activity 1




Your house

Find out the information you need to describe your dream house.


Write a text including the uses of the different rooms and everything you consider to include many details.

Present it orally to the class


Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumental obturación dental

The weather 1º ESO

Test de Inteligencias Múltiples Secundaria