Unidad didáctica : Número 2 |
Curso: 2016-17 |
Materia: Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía |
Profesor : C. R. B. |
Justificación La materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía tiene como idea fundamental la difusión y el conocimiento del Patrimonio de nuestra Comunidad Andaluza. Cada alumno,a realizará un trabajo diferente y a su elección a lo largo del segundo trimestre relacionado con el Patrimonio Cultural y artístico de Andalucía- El método de trabajo será igual para todos, si bien cada uno lo profundizará en la medida de sus capacidades y destrezas. Los trabajos propuestos y realizados se insertarán una muestra de ellos en el Proyecto de trabajo. |
Objetivos. L Los Objetivos que se plantean en este primer trimestre son: - Conocer el Patrimonio Artístico de Andalucía a través de los Monumentos más representativos.. - -Conocer el patrimonio cultural y cinematográfico de nuestra Comunidad. - - Acercarnos a los recursos naturales de Andalucía a través de sus Parques naturales, costas, playas, etc. - - Crear en el alumnado una conciencia de respeto y valoración de entorno más cercano y e Comunidad andaluza en general. - - Transmitir en su entorno los conocimientos que los alumnos,as vayan adquiriendo. - - Mejorara la Competencia digital y el acceso a la información. - - - Temas elaborados en grupo en este trimestre: - - Patrimonio Histórico y artístico de Almedinilla. - - Aproximación al escultor Álvarez Cubero. - - Patrimonio Histórico Artístico de Carcabuey. - - Priego de Córdoba ciudad del Barroco. |
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados |
| Esquema general Temporalización: 1 mes | |||
| Inteligencias Múltiples y actividades | |||
Tipo de inteligencia | Temporalización | Actividad/ objetivo | Forma de trabajo | Evaluación |
Lingüística | Dos sesiones | / Mejorar la capacidad de comunicación escrita | Individual Y grupal | Trabajo realizado |
Viso-espacial | Dos sesiones | Realizar planos, croquis, mapas, esquemas. | Individual | Material elaborado |
Interpersonal | Dos sesiones | Exponer en clase el trabajo realizado Mejorar la capacidad de comunicación oral | Individual | Observación directa en clase. Exposición de trabajos |
Naturalista | Dos sesiones | Estudiar la relación entre el medio natural y el patrimonio de Andalucía/ Conocerlo y valorarlo | Individual | Adecuación de la información a la realidad |
Cinestésica | Dos sesiones | Conocer las rutas culturales /Control del movimiento en el aula/ Visita cultural a Priego | Individual | Valoración de imágenes y fotografías |
Intrapersonal | Dos sesiones | Indagar sobre los diferentes aspectos de los trabajos e interiorizar el conocimiento | Individual | Aprender a aprender |
Musical | Dos sesiones | Buscar música alusiva a nuestro entorno/ Secuenciar la audición musical con la imágenes y la información | Individual | Coherencia entre música y el tema del trabajo |
| | | | |
Tiempos parciales. 1 mes |
Inteligencia Lingüística |
Objetivo: |
| | |
Nivel 1. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Búsqueda de información | Conocer a través de bibliografía o Webgrafía especializada información sobre el trabajo a realizar |
Activity 2 | Realización de un esquema de trabajo | Establecer qué puntos se van a trabajar y en base a qué contenidos |
Nivel 2. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Búsqueda de información | Igual al grupo de la Mayoría, pero a mayor nivel. Realización del trabajo de acuerdo a las normas de publicación de obras. |
Activity 2 | Realización de un esquema de trabajo | Profundización en los aspectos más significativos del trabajo |
Tiempos parciales. 1 mes |
Inteligencia Visual Y Cinestésica |
Objetivo: |
Nivel 1. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 Visual | Ilustración del trabajo | Búsqueda de imágenes representativas para ilustrar el trabajo. Búsqueda de videos sobre los temas trabados |
Activity 2 Cinéstésica | Establecer rutas en el medio cultural de las ciudades | Realización de un itinerario cultural, natural y artístico. Desplazamiento en el aula. Visita a la ciudad de Priego de Córdoba para visitar los lugares más significativos del su patrimonio. |
Tiempo parciales. 1 mes |
Inteligencia interpersonal / Naturalista |
Objetivo: |
Nivel 1 Mayoría | ||
Activity 1 | Comunicar la información realizada | Exponer el trabajo realizado en clase. Responder a las preguntas de los compañeros sobre el mismo Preparar un informe para poder presentar el trabajo al Concurso Eustory |
Presentar el trabajo en formato digital, para poder comunicar la información a todos los compañeros, dicha exposición se realizará a través del cañón de video en clase. | ||
Activity 2 | Conocer el patrimonio y la naturaleza del entorno mas cercano. | Buscar puntos de conexión entre el medio natural y el Patrimonio de Carcabuey, Almedinilla y Priego. Clasificar la información y secuenciarla |
Nivel 3. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Conocer el patrimonio y la naturaleza del entorno mas cercano. | Iguales actividades de la mayoría realizadas a mayor grado de profundización |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia intrapersonal |
Objetivo |
Nivel 1. LA MAYORÍA | ||
Activity 1 | Ser capaz de buscar información e interiorizarla | Elaboración de la información procedente de diferentes fuentes, orales, bibliografía y webgrafía. |
Nivel 2. ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Ser capaz de buscar información e interiorizarla | Igual que la mayoría pero a mayor profundidad. |
Tiempo parciales. 1 semana |
Inteligencia Musical |
Objetivo |
Nivel 1 y 2. LA MAYORÍA y ALTAS CAPACIDADES/RENDIMIENTO | ||
Activity 1 | Buscar audiciones de música de nuestro entorno más cercano | La música es un pilar de la cultura andaluza, en este objetivo se pretende plasmar esta realidad tan presente en Andalucía que se incluirá en la presentación del trabajo. |
Comentarios
Publicar un comentario